16 may 2012

Con El Rostro Tapado

         "Sin ver tus ojos, pude encontrar tu corazón"
    Podríamos decir que los ojos son el reflejo del alma, podríamos discutir que mirando a los ojos de una persona se puede descubrir si dice la verdad o la mentira.
    Pero la palabra también tiene lo suyo, la palabra es fuerte y cuando se usa con sentimiento puede ser liviana y entrar por tu oído y endulzar hasta el limón mas amargo por causa de amor.
     La palabra va de la mano con las metáforas, metáforas que relacionan algo tan grande como la luz del sol, diciendo que es un espejo que refleja hermosura y por eso encandila. La hermosura encandila y enloquece.
    La palabra se ha perdido con el tiempo, quedan muy pocos de esos que se ponían el libro de "Sinónimos" bajo el brazo y salen a boliches para ganar algo. Hasta la mujer perdió esa sensibilidad en los oídos, que ahora cualquier cosa de un gallo que resulta gallina, sirve para endulzar eso que era tan complejo como el oído de una mujer. Entonces te preguntas ¿Donde quedaron esos poetas que sin mirar a la mujer ganaba con solo mover la lengua? Parece que ahora con unos pantalones anchos, una camiseta de basket y un corte casco medio rubio ya te la llevas. Y ni te cuento si tenes un auto.
    Cada vez me cuesta creer mas que mujeres hermosas andan con pibes que no valoran a la mujer de al lado y mujeres que juegan con corazones como si fuera un juguete comprado en todo por dos pesos. Es triste...
    No descartemos aquel que puede con solo una mirada, pero no es para cualquiera, solo para el que tiene cara linda, pero si a todo eso, le suma el poder de la palabra seria un alto levantador de minas. Pero esta mas que confirmado en las probabilidades de que no cumpla lo que diga...
     No menospreciemos la palabra, la palabra bien usada es el arma mas grande que tendrán en su vida, tanto como en el amor, como en la vida, en la política, en lo que la implementen. Si sos amante y usas la palabra, felicidades! y si no la usas también lo felicito, pero sarcásticamente, por que mas que seguro va a lastimar a una mujer.
     Ya volverá el tiempo en el que en vez de llevar las llaves de un auto ultimo modelo, llevaran conocimiento y utilizaran la metáfora, el arma mas letal de la palabra. Y una vez que este hecho lo suyo, utilicen los ojos para ver por donde caminan, no para andar dejando piedras rotas en el camino que se convierten en arena. Por que te sentirás cómodo caminando por la arena, pero la arena siente tu peso, cada día y cada paso de tu vida....

Atte: Andrés.

3 comentarios:

  1. ¿cuántas personas utilizan la palabra? ¿cuántos la volverían a usar? ¿cuántos la utilizarían por primera vez? ¿quién lo haría? sinceramente no sé que responder... ¿alguien sabe?

    ResponderEliminar
  2. ale 73 gadorcha!!!!16 de mayo de 2012, 19:13

    Yo soy uno de los que la utiliza, cuantos la volverian a usar no lo se, pero coincido con lo que dice andres, son muy pocos los que usamos esas hermozas metaforas, pero tambien son pocas las mujeres que quieren oirlas.!!! hoy si llevas un poema y una rosa sos un ridiculo. Pero bueno, todavia hay gente que quiere llevar ese poema y esa rosa, y hay mujeres que quieren resivirlas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Grandes palabras, buen pensamiento, momento de lucidez, te felicito Andres! La palabra esta perdida en algun reocobijo de los recuerdos, ya de nada sirve porque, lo que hay detras de ella nadie lo ve, nadie se fija en mirar mas alla... Es facil hablar, y usar la palabra es facil, es lo que comunmente todos hacen el cualquier campo, lo que es dificil es utilizarla para expresar realmente lo que quieres decir, y que sepan ver lo que hay detras de esas palabras... Los pocos que aun la utilizamos, tampoco lo hacemos como sentimos por miedo a que no sepan apreciarla y descifrar lo que hay detras de ella, ese enigmatico misterio de perderse entre las letras, dejando que acaricien tu alma. Nadie se presta a eso, se venden y se compran con nada, sin interesarse, si hay algo q pueda entrar por los ojos, o satisfacer al bolsillo, la palabra se desvanece entre la nada... Toda la razon en tu escrito, bellas palabras, y bello pensamiento amigo!

    ResponderEliminar