15 may 2012

Árbol de hojas grises y flores rojas.

              "Que triste seria que el verde desapareciera"
     Pues la verdad no es tanto, yo eh visto al mundo verde convertirse en uno gris, sin perder los demás colores. No es que perdí la esperanza, la esperanza es lo ultimo que se pierde, es mas, el verde paso a ser mi color favorito por que no lo puedo ver con un ojo.
      Si, no lo puedo ver con un ojo a causa de un accidente. Al principio me comía cargadas como "de que color es esto" es obvio que era verde por que lo veía gris y notaba una pequeña diferencia entre los colores. Al principio lo note algo triste, por que veía el pasto y los arboles y me daba tristeza haber perdido la vista de ese color.
    Pero cambio una tarde de otoño cuando vi un ceibo y esas flores rojas ardían en ese árbol gris, y empece a pensar que perdí un color, pero encontré un mundo diferente y que solo se llega con el programa Photoshop.
    Ver esos fondos grises con flores de distintos colores, me han hecho acordar a ciertas personas, esas personas que son grises, pero tienen algo en lo que son radiantes, algo con que lucirse al mundo, que solo lo ven unas pocas personas.
    Muchas personas no ven lo que estas otras hacen, solo ven lo que ven siempre, un fondo verde con una flor, dicen "hay que linda" pero nadie se queda quieto 5 minutos a apreciar su belleza.
    Así esta el mundo, apurado, impreciso, tanto que no se dan cuenta de lo que tiene al rededor. Nadie aprecia el arte de las calles. Yo vivo en un pueblo donde nadie aprecia nada, donde pareciera que no se pueden despegar los brazos cruzados, donde no tienen "onda" para ponerle animo a alguien que esta demostrando que hace.
    Participo de una murga, llamada "Centro Murga Contagiosos de Brandsen" y todos los años hacen los carnavales. La gente de mi pueblo parece que para esa fecha se compra pulóveres con brazos cruzados y cocidos con alambre para que no se separen. Con eso ya te pones a pensar que todo el tiempo desperdiciado durante el año para ellos, es hecho al pedo, por que ellos ni lo valoran, y te pone triste que no valoren algo que lleva mucho trabajo.
   Para este pueblo parece que esta perdido el color verde, ¡va! todos los colores están perdidos, por que la gente de mi pueblo es totalmente gris.

   La frase la dijo un hombre muy viejo mientras estábamos tomando unos mates afuera mirando las plantas, y la verdad que nunca pensé en la idea de que desaparezca un color, pero lo que nunca pensé es que ese color ya había desaparecido hace mucho...

   Y bueno, como dije antes, la esperanza es lo ultimo que se pierde, así que me quedo con la esperanza de que algún día veré a mi pueblo contento por lo que le toca y por lo que se muestra cada día en el...


Atte: Andrés.

1 comentario:

  1. nadie puede cuestionar esto, no hay nada más que verdad...
    ¿cuántos de nosotros nos detendríamos a pensar algo así?
    muchos de nosotros deberíamos de ser así de observadores, poner sólo un poco de atención a aquello que nos rodea, que sepamos admirarlo, apreciarlo...

    ResponderEliminar